top of page

Despensa en Morelia: Chedraui la Huerta la más cara, Tianguis de la Feria el más barato

#Economía | La medición de los precios de la canasta básica se realiza a partir de 24 productos de la canasta básica como el aceite, arroz en grano, bistec de res, leche y tortilla de maíz, entre otros, en un consumo semanal de un hogar de 4 personas.

Despensa en Morelia:  Chedraui la Huerta la más cara, Tianguis de la Feria el más barato

Por Ricardo Zamora


Morelia, Michoacán a 24 de octubre, 2022.- En la tercera semana del ejercicio de Michoacán si carestía, se informó este lunes sobre la dinámica de informar a la población el comportamiento de los precios para la adquisición de productos de la canasta básica en los distintos puntos de venta en ciudades como Morelia, Apatzingán, Uruapan, Zitácuaro y Uruapan.


Dicho ejercicio tiene el objetivo de incidir en las empresas para respetar los precios establecidos y mantener un control en los mismos, informando a la ciudadanía en donde es más barato ir a surtir su despensa a partir de 24 productos de la canasta básica como el aceite, arroz en grano, bistec de res, leche y tortilla de maíz, entre otros, en un consumo semanal de un hogar de 4 personas.


En ese sentido, respecto a la semana al 22 de octubre, Chedraui la Huerta fue la empresa más cara con una canasta básica de 1 mil 220 pesos, y el Tianguis de la Feria el más barato, para comprar tu canasta básica con 989 pesos.


En esta semana se incorporó a los mercados como el Independencia, el de Abastos de Morelia donde se identificó que pese a que no son tan baratos, comparado con los supermercados donde el precio de la canasta oscila entre los 998 a los 1 mil 100, pero si son más económicos.


Alfredo Ramírez Bedolla informó que se tienen que cuidar otros productos como el pollo y la tortilla, por lo que la próxima semana comenzarán a medir las peores y mejores tortillerías en Michoacán, aunque en este momento el comercio popular le está ganando al comercio de transnacionales para la adquisición de productos básicos.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
“Esto demuestra que tenemos una estabilidad en los precios, se mantiene estable el comportamiento pues no tenemos alzas considerables, pero a partir del lunes comenzaremos a medir algunos productos específicos como la tortilla, pues vamos a demostrar que hay empresas que están respetando los precios establecidos y otras que están teniendo ganancias excesivas", explicó Ramírez Bedolla.


mr noticias

Despensa en Morelia:  Chedraui la Huerta la más cara, Tianguis de la Feria el más barato


Por otro lado, el gobernador del estado recordó que la semana pasada Walmart La Huerta resultó la más cara de Michoacán y todo el país por un 20 por ciento más caro en la compra de la canasta básica, hasta el grado en que el presidente de la República tuvo que hablar con la directora de dicha empresa para verificar la situación y reducir el monto. “Hasta hace unos años Walmart presumía que controlaba la inflación al lugar donde llegaba a instalarse, pues ese mito esta ya por los suelos, ya es un mito genial, digo con todo respeto, pero siguen siendo 20 por ciento más caros”, detalló.



Despensa en Morelia:  Chedraui la Huerta la más cara, Tianguis de la Feria el más barato


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!





58 visualizaciones0 comentarios
bottom of page