top of page

Denuncian evenenamiento masivo de perros y gatos en San Andrés Tuxtla

#Nacionales | Animalistas denuncian que en el fraccionamiento La Joya, de San Andrés, han envenenado a 9 gatos y 3 perros

Denuncian evenenamiento masivo de perros y gatos en San Andrés Tuxtla

Con información de Agencias


Morelia, Michoacán a 26 de junio de 2023.- A través de las redes sociales, la asociación civil Huellitas & Garras de los Tuxtlas, exigieron a las autoridades que se atiendan las denuncias que se han hecho debido al reporte de envenenamiento masivo de perros y gatos.


La asociación, que se dedican a difundir información, ayudar y atender a animales en peligro, extraviados o abandonados de la región de San Andrés Tuxtla, Veracruz, publicó en sus redes sociales sobre el envenenamiento de 9 gatos y tres perros en un fraccionamiento del municipio.


Esta denuncia fue emitida este lunes 26 de junio del 2023, en el que relatan que en el fraccionamiento La Joya, de San Andrés, han envenenado a 9 gatos y 3 perros, por lo que hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que se atiendan las denuncias.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
Además, piden a los vecinos del fraccionamiento La Joya, de San Andrés, que no atenten contra la vida de los perros y gatos, pues son seres que “solo dan cariño y compañía”.


mr noticias

“Es un dolor terrible el que sufren los animales, ya que el veneno destroza todos sus órganos, es una gran crueldad, hacemos un atento llamado a las autoridades para que atiendan las denuncias ciudadanas y vecinos de dicho fraccionamiento que no atenten contra la vida de esos seres que solo dan cariño y compañía”, se lee en la publicación de Huellitas y Garritas de los Tuxtlas.

Esta denuncia se da a menos de 24 horas de que a nivel nacional se convocara a marcha para exigir un alto al maltrato animal en México, por lo que, en el estado de Veracruz, animalistas, asociaciones de animales y público en general participaron en esta convocatoria en los municipios de Coatzacoalcos y Poza Rica.


En la capital de Veracruz, Xalapa, el pasado 11 de mayo marcharon exigiendo justicia para Sol, una perrita que murió luego de ser atropellada por una camioneta que transportaba materiales. Integrantes de la Asociación Rescate Animal Patitas hicieron un llamado a las autoridades correspondientes, pues informaron que lograron ubicar al presunto responsable de su muerte.


También denunciaron que al querer hacerle la necropsia a la perrita, el médico veterinario de la fiscalía no se encontraba en las instalaciones debido a que “estaba de vacaciones”.





Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




7 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page