top of page

Cuatro alpinistas murieron al escalar el Pico de Orizaba

#Nacionales | Se reportó que los alpinistas cayeron mientras ascendían al Citlaltépetl, del lado sur del volcán perteneciente al municipio de Atzitzintla.

Cuatro alpinistas murieron al escalar el Pico de Orizaba

PUEBLA a 20 de agosto de de 2023.- Autoridades de Protección Civil de Puebla reportaron que cuatro alpinistas fallecieron en una excursión al Citlaltépec, también conocido como Pico de Orizaba.


Al continuar con la búsqueda de los alpinistas accidentados en el Citlaltépec, Protección Civil confirmó que son cuatro personas fallecidas.


Tres ya están identificados: uno pertenece a la localidad de Chalchicomula de Sesma, otro a Orizaba y los otros dos son veracruzanos.



Las autoridades activaron el grupo de búsqueda y rescate en montaña, con el apoyo de Cruz Roja, para la recuperación de los cuerpos y descenso de los mismos.


Se reportó que los alpinistas cayeron mientras ascendían al Citlaltépetl, del lado sur del volcán perteneciente al municipio de Atzitzintla.


 

Más videos y fotografías de nuestras noticias y de este caso sin censura, en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
El grupo de excursionistas Volcanes de México reportó que uno de los escaladores resbaló a más de 5 mil metros y al estar encordados, todos cayeron sin poder detenerse.

mr noticias


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




30 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page