top of page

Brindó CRUM atención prehospitalaria a 117 pacientes con COVID-19

#Salud Este reporte de las autoridades de salud en #Michoacán es sobre los primeros tres meses del año

Brindó CRUM atención prehospitalaria a 117 pacientes con COVID-19

Morelia, Michoacán a 2 de abril, 2022.- (Comunidado) En los primeros tres meses del año, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha dado atención a 117 servicios prehospitalarios, a igual numero de pacientes con sospecha o confirmación de COVID-19.


Dichos traslados han sido realizados a los hospitales públicos que la SSM tiene en el estado, siempre bajo estrictos protocolos sanitarios; y para resguardar la integridad del paciente y paramédicos, el personal del CURM se encuentra altamente capacitado en atención prehospitalaria por enfermedades respiratorias agudas.




 
 
Gracias a la estabilización oportuna de los pacientes en situación crítica es como se logra incrementar el porcentaje de sobrevida, además de que se protege al personal médico y paramédico, ya que este tipo de pacientes son trasladados y entregados a los nosocomios dentro de una cápsula limpia y desinfectada, y al llegar al hospital de destino el material es intercambiado por otro completamente esterilizado.
mr noticias

Aunque Michoacán se mantiene el color verde en cuanto al Semáforo Epidemiológico Nacional, la SSM exhorta a la población a continuar con las medidas preventivas contra COVID-19, como el uso cubebocas, el lavado de manos y la distancia social.


Para atender cualquier duda relacionada al COVID-19, la SSM mantiene habilitadas a la población las líneas telefónicas 800-123-2890 y 911, que son operadas por paramédicos capacitados en materia de detección y atención a las enfermedades respiratorias.


Mrnoticias.com tiene como objetivo informar a la población sobre temas de interés general y ha sido modificada hasta el 16 de abril con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y a lo dictado en la Ley Federal de Revocación de Mandato.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!



9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page