CPC proyecta la instalación de Cabildos Abiertos en Michoacán: Elizabeth Vázquez

#Michoacán | El Sistema Estatal Anticorrupción llevó a cabo una jornada de diálogo en colaboración con el Centro Estatal de Desarrollo Municipal a la que asistieron más de 300 regidores, síndicos y ediles de 64 ayuntamientos.

CPC proyecta la instalación de Cabildos Abiertos en Michoacán: Elizabeth Vázquez

Morelia, Michoacán a 9 de agosto, 2022.- Uno de los retos del CPC Michoacán, encabezado por Elizabeth Vázquez Bernal, es incentivar la participación de las michoacanas y michoacanos en los mecanismos de participación ciudadana existentes en la entidad.


El Sistema Estatal Anticorrupción llevó a cabo una jornada de diálogo en colaboración con el Centro Estatal de Desarrollo Municipal a la que asistieron más de 300 regidores, síndicos y ediles de 64 ayuntamientos, lo permitió situar que cada persona es un actor central en la toma decisiones, construir ayuntamientos abiertos requiere que se desarrollen actividades en un entorno de rendición de cuentas para que las autoridades municipales y las personas, con ello se logrará un crecimiento económico, social, cultural-educativo y político de cada municipio de nuestra entidad.


Explorar la herramienta de Cabildo Abierto, permitirá estar en constante comunicación y colaboración con la ciudadanía, esta vertiente de la democracia participativa debe ser el eje central de la transparencia y la rendición de cuentas de los ayuntamientos, y con ello trasladar a nuestras administraciones hacia cambios sobre la forma de operar, organizar y vincularnos con nuestras autoridades.


 

Más videos y fotografías del caso en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
En esta jornada se invitó a ver en el Cabildo abierto una herramienta para fortalecer la confianza, credibilidad, eficacia y eficiencia de una parte importante del Sistema Estatal Anticorrupción: los ayuntamientos.
mr noticias

En el evento tuvo participación el Mtro. Jaime Hernández Colorado, Secretario Ejecutivo del Instituto de Investigación de Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción de la Universidad de Guadalajara, el Mtro. Abraham Montes Magaña, Comisionado del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP), el Dr. Salvador Sandoval Rodríguez Auditor Especial de Fiscalización Municipal de la Auditoría Superior De Michoacán (ASM), y el Dr. César Arturo Sereno Marín, integrante del Comité de Participación Ciudadana.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




4 visualizaciones0 comentarios