top of page

Copia de Tras denuncia, polis aseguran vehículos con reporte de robo; hay un detenido

#Seguridad | ūüźĮūü¶éūüźĘ Desde monos hasta tigres o cocodrilos, entre las especies rescatadas. La denuncia ciudadana es fundamental para detener y castigar la venta de especies protegidas.


Morelia, Michoac√°n a 8 de diciembre de 2022.- En lo que va del a√Īo, el Parque Zool√≥gico ‚ÄúBenito Ju√°rez‚ÄĚ ha recibido 199 ejemplares decomisados por la Procuradur√≠a Federal de Protecci√≥n al Ambiente (Profepa) para evitar el tr√°fico ilegal de especies.


La subdirectora operativa del Parque, Selene Maldonado L√≥pez, inform√≥ que la gran mayor√≠a de los ejemplares recibidos se encuentran en alguna categor√≠a de riesgo, de acuerdo a la NOM 059. Otros m√°s son entregados voluntariamente a la Profepa porque los propietarios no pueden cuidarlos o representan alg√ļn riesgo para la sociedad.


Explicó que cuando los ejemplares llegan al Zoológico son revisados por los médicos veterinarios y se quedan en el recinto hasta que sanan y es la Profepa, la dependencia que decide si se quedan, se van a otro zoológico o si son liberados en su hábitat natural, de acuerdo a sus condiciones.


La bióloga recordó que México es uno de los países más megadiversos del mundo y que posee cerca del 10 por ciento de todas las especies del planeta, ocupando el primer lugar en reptiles, el segundo en mamíferos, el tercero en plantas y el cuarto en anfibios.


 
Lo anterior, dijo, ha hecho que sea un lugar muy atractivo para el comercio ilegal de fauna silvestre, por lo que la Profepa colabora muy de cerca con la Interpol y la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).


mr noticias

Maldonado López indicó que algunas de las especies más traficadas son los monos, felinos, psitácidos, reptiles, aves rapaces, peces de agua dulce, plantas y madera.


Algunos de los ejemplares que ha recibido el zool√≥gico en los √ļltimos meses son: tigres, leones, tortugas, drag√≥n barbudo, geko leopardo, iguanas verdes, tucanes, cardenales, cenzontles, v√≠boras, cocodrilos, entre muchos otros.


La participaci√≥n ciudadana para denunciar es vital para poder combatir este tipo de delitos, por ello el Zool√≥gico de Morelia invita a llamar al n√ļmero 800 PROFEPA (7763372) para presentar su denuncia.

Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¬°Si te ha gustado este post, comp√°rtelo en tus redes sociales! ¬°Deja tu comentario!



42 visualizaciones0 comentarios
bottom of page