top of page

Copia de México: Pemex reporta caída de helicóptero frente a costa de Campeche

#úlitmaHora | Al parecer, había un piloto y un copiloto a bordo.



Comunicado de la 75 Legislatura de Michoacán


Morelia, Michoacán a 21 de junio de 2023.- Uno de los principales problemas que enfrentan los adultos mayores, es que son víctimas del despojo de su patrimonio, y en la mayoría de los casos, es por parte de sus propios familiares, lo cual es un tema grave y preocupante en Michoacán.


En este sentido, la diputada Luz María García, del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES), reiteró, mediante su iniciativa, a la 75 Legislatura del Congreso, la necesidad de contrarrestar esta violación y abuso de los derechos patrimoniales de los adultos mayores, quienes ante la falta de conocimiento legal, su dependencia emocional o financiera de sus familiares y la falta de una protección legal adecuada; son víctimas de despojo.


Explicó que el despojo se puede presentar cuando se genera transferencia forzada de bienes muebles o inmuebles, el robo de dinero u otros valores, así como la manipulación de los adultos mayores para que otorguen poderes notariales o realicen cambios en sus testamentos.


Como coordinadora de la Comisión de Desarrollo Integral de la Familia, la legisladora del partido morado, reiteró su compromiso con este sector poblacional, el cual tiene el derecho humano a vivir con dignidad y a disfrutar de sus propiedades y recursos adquiridos a lo largo de su vida.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
”Se trata de velar por todos los integrantes de la familia. Seamos solidarios y logremos proteger su patrimonio, su seguridad financiera y a prevenir situaciones de pobreza y vulnerabilidad. Ha muchos hasta en la calle los dejan”


mr noticias

Luz García, subió a tribuna para detallar que el patrimonio de las personas consideradas como adultos mayores contempla ahorros, inversiones, propiedades y pensiones; y al cuidar y preservar estos activos, se garantiza que los adultos mayores tengan los recursos necesarios para cubrir sus necesidades básicas, como alimentación, vivienda, atención médica y recreación.


”Es fundamental que se implementen medidas y políticas públicas efectivas a nivel legal y social, por ello es que considero de suma importancia el fortalecimiento de las leyes de protección a los adultos mayores, siendo necesario contar con leyes claras y contundentes” declaró.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




2 visualizaciones0 comentarios

Kommentarer


bottom of page