top of page

Por presuntas agresiones sexuales y amenazas separan a funcionario del Gobierno de Morelia

#ChismesPolíticos | Así mismo, el partido político donde milita analiza su posible expulsión tras la judicialización de la denuncia que tenía el ex funcionario municipal que le interpuso su ex pareja desde enero del presente año.

Por presuntas agresiones sexuales y amenazas separan a funcionario del Gobierno de Morelia

Por Dan Soria


Morelia, Michoacán a 9 de julio de 2023.- Funcionario municipal de Morelia que laboraba hasta el pasado 6 de julio en una de las áreas de la Secretaría del Ayuntamiento de Morelia cuya función era atender de manera directa las demandas colectivas de los problemas politico-sociales de la ciudad, fue separado de su cargo sin goce de sueldo luego de que una de las denuncias por acoso y agresión sexual, así como amenazas, se judicializará recientemente.


Se trata de una denuncia interpuesta ante la Fiscalía del estado de Michoacán desde enero del presenta año contra N. V. por su ex pareja sentimental por presuntos agresiones y amenazas y que varios colectivos feministas denunciaron públicamente en redes sociales durante esta semana y a su vez, algunos medios de comunicación replicaran la información.


Ante esto, el titular de la Secretaría del Ayuntamiento de la actual administración municipal respondió en entrevista colectiva que por indicaciones de la presidencia municipal fue separado del cargo que ostentaba de manera indefinida hasta que el caso judicial y la situación legal del implicado se resuelva, ya sea para volver a darlo de alta en la administración municipal o caso contrario, o se resuelva su separación definitiva.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
Sin embargo, voces al interior del partido político del que emana N. V., afirman que se busca expulsarlo de sus filas mientras que el cargo político que representaba como presidente del partido en la ciudad Morelia también le fue retirado.



mr noticias

Por su parte, la única declaración que ha realizado el demandado fue en un post en sus redes sociales con el siguiente mensaje: "Cuando construyes y enfocas tu energía en cosas positivas siempre habrá quien busque destruir. Con calumnias y difamaciones intentan detenernos, sin embargo tendremos la oportunidad de aclarar la situación. Por ahora, por respeto a una institución me separo del cargo en lo que se esclarecen los hechos. Presentaré las acciones legales pertinentes en mi defensa. Se equivocan quienes utilizan un movimiento legítimo para perjudicar a una persona. Seguiremos #SinBajarle", suscribió.


A continuación, una de las denuncias públicas por uno de los colectivos donde adjuntaron un escrito dirigido a la sindicado del H. Ayuntamiento de Morelia para solicitar protección a la denunciante.


Por presuntas agresiones sexuales y amenazas separan a funcionario del Gobierno de Morelia

¿Qué son las Agresiones Sexuales?


La violencia sexual hace referencia a la actividad sexual donde no existe consentimiento por una de las personas implicadas. Aunque las mujeres son las más perjudicadas por este fenómeno, cualquier persona puede experimentar violencia sexual, independientemente del género, edad, raza, religión, nivel de ingresos, capacidad, profesión, etnia y orientación sexual.


Los autores de estos actos malvados pueden tener o no relación con la víctima: un amigo, un conocido, un compañero de trabajo, un vecino, un cuidador o un miembro de la familia son algunos ejemplos. Sin embargo, las estadísticas muestran que, en muchos casos, las víctimas de violencia sexual conocían a los agresores.


Las agresiones sexuales comprenden cualquier atentado contra la libertad sexual de otra persona, realizado con violencia o intimidación. Dentro de éstas se encuentra la violación: cuando la agresión sexual consiste en la penetración con el órgano sexual por vía vaginal, anal o bucal o la introducción de cualquier clase de objeto miembros corporales (por ejemplo los dedos) por vía vaginal o anal.

Los abusos sexuales comprenden también cualquier atentado contra la libertad sexual de otra persona, pero realizado sin violencia ni intimidación, aunque siempre sin que medie el consentimiento de dicha persona.

En el origen de la violencia sexual se encuentran, al menos, tres factores esenciales:

En primer lugar están los factores psicológicos: la imposibilidad de conseguir la excitación sexual sin el uso de la violencia; la falta de autocontrol; una autoestima deficitaria en lo sexual; la ausencia de empatía sexual, que puede llevar a una distorsión cognitiva que justifique su agresión (a ella le gusta, ella lo ha buscado, el sexo con niños es darles cariño…); algún trastorno de personalidad; una historia personal como víctima de abusos sexuales; etc. En el caso de las violaciones, por ejemplo, en muchas ocasiones más que el placer sexual es la necesidad de satisfacer necesidades de dominación, autoafirmación, competitividad o poder las que están en el origen de las mismas.

En segundo lugar están los factores sociales: el prestigio que da la violencia para ciertos individuos en determinados grupos sociales; la cosificación de la mujer a través de los medios de comunicación y lenguaje sexista; etc.

En tercer lugar están los factores situacionales: como el consumo de drogas y alcohol, y el contagio emocional de la vivencia grupal.



Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




43 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page