Condenan a 100 años de cárcel a homicida de la activista Yunuén López

#Justicia | ⚖️ Cabe recordar que fue en un operativo implementado en la localidad de Atécuaro, que personal de la FGE detuvo a José Luis G. cuando pretendía hacer el cobro del rescate.

Condenan a 100 años de cárcel a homicida de la activista Yunuén López

Morelia, Michoacán a 20 de septiembre, 2022.- Este lunes un hombre fue sentenciado a 100 años de prisión por el secuestro y homicidio de la activista Yunuén López Sánchez ocurridos en Morelia, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) en un comunicado.

Haciendo un recuento de hechos, fue el 1 de enero del 2020 que la joven egresada de Leyes de la UMSNH de 24 años salió de su domicilio a bordo de un vehículo Mazda color rojo con la intención de reunirse con un amigo, y desde ese momento ya no se supo de ella.


Al día siguiente, sus familiares fueron contactados por una persona que afirmó tener secuestrada a la profesionista, por quien exigió una importante suma de dinero a cambio de su libertad. El hecho fue denunciado ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) que integró carpeta de investigación.


 

Más videos y fotografías del caso en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
En operativo implementado en la localidad de Atécuaro, personal de la FGE detuvo a José Luis G. cuando pretendía hacer el cobro del rescate.

mr noticias

Posteriormente, la Unidad Especializada de Investigación y Persecución del Delito de Homicidio Doloso, Homicidio Doloso Contra la Mujer y Feminicidio recibió una denuncia anónima que indicaba que de un inmueble ubicado en la localidad de Jesús del Monte emanaba un olor fétido.


Al realizar tareas de investigación y reunir indicios, se solicitó orden de cateo que fue obsequiada por el juez de control y cumplimentada el 9 de enero del 2020.


En el lugar, el equipo multidisciplinario ubicó y realizó el levantamiento y traslado del cadáver de una mujer. Las indagatorias determinaron que se trataba de la activista social.


En juicio oral y tras valorar las pruebas aportadas por la Fiscalía, un tribunal encontró culpable a José Luis G. y lo sentenció a 100 años de cárcel, así como al pago de la reparación del daño.



Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




83 visualizaciones0 comentarios