top of page

Científicas e investigadoras nicolaitas fortaleza de la Universidad Michoacana

#UMSNH | En la Coordinación de Investigación Científica de la UMSNH, el 50 por ciento de quienes ahí laboran son mujeres.

Científicas e investigadoras nicolaitas fortaleza de la Universidad Michoacana

Morelia, Michoacán a 10 de febrero de 2023.- Las científicas e investigadores nicolaitas representan una fortaleza para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), hoy en día el 50 por ciento de quienes laboran en la Coordinación de Investigación Científica (CIC) son mujeres.


En este sentido, la rectora de la Máxima Casa de Estudios, Yarabí Ávila González, señaló que la labor que realizan las mujeres en dicho ámbito ha sido fundamental a lo largo de la historia, y es necesario visibilizar su trabajo y generar condiciones para que más niñas y adolescentes se acerquen a la ciencia y a la investigación.


 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
Apuntó que no solamente en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se conmemora hoy, será reconocida la aportación y el desempeño de las mujeres en este rubro, sino todos los días. "Impulsaremos la ciencia y la investigación nicolaita porque sabemos que son pilares del desarrollo y del progreso, con el valioso trabajo que se realiza en distintas áreas de nuestra Universidad".

mr noticias

De acuerdo a datos de la Coordinación de la Investigación Científica, hay paridad en el número de personas que ahí laboran, en tanto en el Museo de Historia Natural (MUHNA), que depende de esta área, alrededor del 75 por ciento son mujeres.


De igual forma, es importante mencionar que de un total de 588 proyectos de investigación que hay en el CIC, 209 pertenecen al sector femenino, y 204 mujeres nicolaitas están en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page