top of page

Ciclón Beryl impactará en México: se forma depresión tropical dos

#Entérate | Ciclón Beryl impactará en México: se forma depresión tropical dos

Ciclón Beryl impactará en México: se forma depresión tropical dos

Con información de agencias


Morelia, Michoacán a 28 de junio de 2024.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sumó una nueva zona de baja presión a la vigilancia de fenómenos meteorológicos, por lo que ya son tres los meteoros con dicha categoría que se encuentran en el Océano Atlántico. Uno de estos sistemas evolucionó ya en la depresión tropical dos, que posteriormente se convertirá en el ciclón Beryl, el segundo de la época.



La semana pasada, la tormenta tropical Alberto se formó en el Atlántico e impactó a los estados de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí, en donde dejó fuertes lluvias e inundaciones, pero sin llegar a convertirse en huracán.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias y de este caso sin censura, en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
La temporada de huracanes en el Atlántico empezó el 1 de junio, mientras que en el Pacífico el inicio fue el 15 de mayo.


Ciclón Beryl impactará en México: se forma depresión tropical dos

Vigilan tres zonas de baja presión en el Atlántico que pueden formar huracán Beryl


Para este viernes 28 de junio, estos son los tres fenómenos que el Meteorológico vigila:


1) Zona de baja presión asociada con una onda tropical sobre el oeste del Mar Caribe, incrementa a 30% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en 7 días. Se localiza aproximadamente a 335 km al este de Puerto Costa Maya, Q. Roo. Se desplaza hacia el oeste- noroeste a una velocidad de 24 km/h.


2) Zona de baja presión asociada con una onda tropical al oeste-suroeste de las Islas Cabo Verde, incrementa a 90% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y mantiene 90% en 7 días. Se localiza aproximadamente a 5,510 km al este de las costas de Quintana Roo. Se desplaza hacia el oeste a una velocidad entre 24 y 32 km/h.


3) Se prevé la formación de una zona de baja presión al suroeste de las Islas Cabo Verde. Mantiene 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días.


21 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page