Chécalos bien: alertan en redes por billetes falsos de 50 pesos

#Alerta | En redes sociales, internautas alertaron sobre la circulación de billetes falsos de 50 pesos, cuyos ejemplares tienen al cantante Juan Gabriel (Juanga) en lugar de José María Morelos y Pavón.

Chécalos bien: alertan en redes por billetes falsos de 50 pesos

CDMX a 23 de octubre, 2022.- En redes sociales, internautas alertaron sobre la circulación de billetes falsos de 50 pesos, cuyos ejemplares tienen al cantante Juan Gabriel (Juanga) en lugar de José María Morelos y Pavón.


Incluso, desde hace unos meses, se ha difundido el caso de un joven, quien subió un video que se hizo viral en TikTok, en el que supuestamente él había recibido un billete falso de 50 pesos con el rostro de Juan Gabriel.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
En redes sociales, se dio a conocer que hay varios billetes falsos en circulación, aunque el Banco de México (Banxico) reportó que en meses recientes se ha registrado una disminución de billetes falsos de esta denominación.


mr noticias

Características del billete de Juanga

  • El rostro de Juan Gabriel al frente

  • Varias mariposas monarca impresas y en la ventana transparente, similares al original

  • Color rosa más claro que el verdadero


¿Cuántos billetes falsos de 50 pesos ha recibido Banco de México?

De acuerdo con el sistema de información económica de Banxico, que recibe dinero en efectivo para analizar su autenticidad, detectó 34 mil 309 billetes falsos de 50 pesos de julio a septiembre pasado, lo que representa 39% menos de las 56 mil 347 piezas falsas encontradas entre abril y junio de este año.


El Banco Central de México detalló que entre los meses de enero y marzo de 2022, también descubrió 2 mil 706 billetes falsos de 50 pesos.


A continuación, las cifras de billetes falsos de 50 pesos que esta institución monetaria ha recibido en años anteriores:

  • 2016: 8 mil 798

  • 2017: 7 mil 487

  • 2018: 6 mil 308

  • 2019: 3 mil 80

  • 2020: 3 mil 708

  • 2021: 4 mil 18

¿Qué hacer si recibes uno falso?

El Banco de México solicita a los usuarios no circular monedas o billetes falsos y si dudan de su autenticidad, llevarlos a un banco, el cual está obligado a recibir la pieza y a entregar un recibo para dictaminar su legitimidad.


Si la pieza resulta auténtica, al banco que retuvo el billete se le reembolsará el importe correspondiente. Si la pieza resulta ser falsa o alterada, quedará bajo guarda y custodia del Banco de México y no se podrá recuperar el importe correspondiente.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




32 visualizaciones0 comentarios