top of page

Avión Northwestern Air Lease se estrella en Canadá; serían varias personas muertas

#Mundo | Avión Northwestern Air Lease se estrella en Canadá; serían varias personas muertas. Un avión de Northwestern Air Lease tuvo un accidente en los Territorios del noroeste en Canadá, en el que se reportan varios muertos.

Avión Northwestern Air Lease se estrella en Canadá; serían varias personas muertas

Con información de agencias

Morelia, Michoacán a 23 de enero de de 2024.- Un accidente aéreo en Canadá dejó al menos 10 personas muertas la noche de este martes 23 de enero, según los primeros reportes. El avión de Northwestern Air Lease tuvo un accidente en los Territorios del Noroeste en Canadá, en la localidad de Fort Smith.


Aún se desconoce cuántas personas se encontraban a bordo del avión, un British Aerospace Jetstream registrado a nombre de Northwestern Air Lease, de acuerdo con la Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá. Sin embargo en el sitio web de la aerolínea dice que tiene dos aviones en su flota que pueden transportar hasta 19 pasajeros.


Un representante de la compañía no hizo ningún comentario inmediato, pero confirmó que se trataba de un avión chárter.


Mientras tanto, la junta de seguridad envió investigadores al lugar para determinar cuáles fueron las fallas que ocasionaron el accidente.


El Centro Conjunto de Coordinación de Rescate de Trenton confirmó que los militares respondieron cuando el avión perdió contacto, poco después de despegar cerca de Fort Smith.


La Fuerza Aérea, la Real Policía Montada de Canadá y los Rangers canadienses participaron en la búsqueda y rescate, dijo David Lavallee, oficial de asuntos públicos de la Región de Búsqueda y Rescate de Trenton.




“El impacto de este incidente se siente en todo el territorio. Las personas que perdimos no eran sólo pasajeros de un vuelo; eran vecinos, colegas, amigos y seres queridos. Mientras buscamos comprender las circunstancias de esta tragedia, también me gustaría agradecer de todo corazón a los socorristas y equipos de rescate que continúan trabajando incansablemente en el lugar del accidente”, agregó.

-Con información de EFE.

130 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page