top of page

Avión bombardero se estrella mientras combatía incendios en Grecia; graban momento del accidente

#Mundo | Según las primeras informaciones de las autoridades, los dos pilotos, pertenecientes a la fuerza aérea de Grecia, están desaparecidos

Avión bombardero se estrella mientras combatía incendios en Grecia; graban momento del accidente

GRECIA a 25 de julio de de 2023.- Un avión bombardero de agua con dos tripulantes se estrelló este martes en la isla griega de Eubea mientras combatía uno de los incendios forestales que están arrasando Grecia, asolada por unas elevadas temperaturas desde hace diez días.


Estos incendios, atizados por fuertes vientos, afectan también a Argelia, otro país del perímetro mediterráneo particularmente expuesto al calentamiento climático y donde ya han muerto 34 personas. En Francia, una región del sureste está bajo nivel máximo de vigilancia ante el riesgo "muy elevado" de incendios forestales en comparación con otras épocas de verano, según el servicio meteorológico.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
En la isla griega de Eubea, cerca de Atenas, un avión bombardero se estrelló "mientras luchaba contra un incendio en Platanisto", un pueblo de la isla, informó en un comunicado la fuerza aérea griega, que desplegó en el lugar del accidente a dos helicópteros para las operaciones de rescate.


mr noticias



Según las primeras informaciones de las autoridades, los dos pilotos, pertenecientes a la fuerza aérea, están desaparecidos. El aparato, que intervenía con al menos otros tres aviones y un centenar de bomberos, se estrelló en un barranco.


La cadena pública ERT difundió un video del avión en el momento del incidente, desapareciendo tras las llamas y una espesa humareda negra. El primer ministro griego, Kyriacos Mitsotakis, consideró que la lucha contra los incendios será "difícil".


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




8 visualizaciones0 comentarios

댓글


bottom of page