top of page

Así fue la captura de Rafael Caro Quintero en Sinaloa (+Video+Fotos)

#Atención | El exlíder del cártel de Guadalajara será internado en el penal de máxima seguridad del cual se fugó el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán en el año 2015.

Así fue la captura de Rafael Caro Quintero en Sinaloa (+Video+Fotos)

CDMX a 15 de julio, 2022.- Escondido entre matorrales y con una camisa color azul totalmente bañada en sudor, así fue encontrado el fundador del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, en una comunidad de Choix, Sinaloa.

El primer video sobre su captura también muestra el momento en que un elemento de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) le ofrece una botella de agua.




 

Más videos y fotografías del caso en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
En el comunicado de la Semar sobre estos hechos, se afirma que Caro Quintero, a quien se identifica como “un objetivo prioritario para el Gobierno de México y de los Estados Unidos de América”, fue localizado entre matorrales por un elemento canino adiestrado en búsqueda y rescate de nombre “Max”.
mr noticias

Así fue la captura de Rafael Caro Quintero en Sinaloa (+Video+Fotos)

LO QUE SIGUE


De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) la detención del capo ocurrida este viernes se realizó en cumplimiento a la orden de detención provisional con fines de extradición, que emitió un Juez Federal con sede en el Reclusorio Oriente, en respuesta a la solicitud formulada por el Ministerio Público de la Federación (MPF).


Por ello, será internado en el penal de máxima seguridad del cual se fugó el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán en el año 2015.


La FGR detalló que una vez que Caro Quintero sea internado en el penal se notificará de inmediato al juez que ordenó su detención provisional con fines de extradición para que fije fecha y hora para la audiencia correspondiente.


En esta diligencia se prevé que dé inicio formal al proceso de extradición correspondiente con lo que comenzará a contar el término de 60 días que tiene Estados Unidos para formalizar la solicitud de entrega.


El gobierno estadounidense busca juzgar a Caro Quintero por el secuestro y homicidio del agente de la DEA, Enrique "Kiki" Camarena, perpetrado en la década de los 80.


Por estos hechos, Caro Quintero ya fue juzgado y sentenciado en México a pasar 40 años en prisión de los cuales le restan 12 debido a que en el año 2013 fue liberado mediante un amparo, mismo que fue revocado dos años después y desde entonces el llamado "capo de capos" permanecía prófugo.


Por último, la Secretaría de Marin afirmó que la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), cataloga a Caro Quintero como “líder de un grupo delictivo en este país”.

Aquí el comunicado completo de Semar.







Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!





81 visualizaciones0 comentarios
bottom of page