top of page

Apuesta UMSNH porque "aquí todas y todos nos respetemos"

#UMSNH | 🚨 Inauguran exposición colectiva "El cuerpo, sus sexos y sus géneros. Libres para amar", que estará abierta hasta el próximo 14 de julio, en el Centro Cultural Universitario (CCU).

Apuesta UMSNH porque "aquí todas y todos nos respetemos"

Morelia, Michoacán a 3 de junio de 2023.- La postura de este nuevo proyecto que encabeza la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), ha sido clara desde el principio, el respeto y el reconocimiento a la otroriedad, apuntó el secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Miguel Ángel Villa Álvarez, al inaugurar la exposición colectiva "El cuerpo, sus sexos y sus géneros. Libres para amar", que estará abierta al público hasta el próximo 14 de julio, en el Centro Cultural Universitario (CCU).


Con la representación de la rectora, Yarabí Ávila González, el funcionario nicolaita, destacó la realización de esta muestra y felicitó a las y los participantes. "Me parece que la Universidad está marcando a partir de la manifestación y la fuerza y el pronunciamiento de la Facultad Popular de Bellas Artes para que haya estos cambios, nuestro reconocimiento a este valor, de reconocimiento a la identidad".

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
En su turno, el director de la Facultad de Bellas Artes, Helmut Horkheimer Vázquez Torres, resaltó la participación de todas y todos los expositores y del público asistente, al tiempo que agradeció el apoyo para proyectar la creatividad y el talento de las y los estudiantes de la institución.

mr noticias



Por su parte, Santiago Bucio Carrillo, coordinador de la Licenciatura en Artes Visuales, comentó que es la segunda edición de esta exposición y celebró que este año haya tenido una mayor participación, de igual forma destacó el apoyo con el que se ha contado por parte de la Secretaría General de la UMSNH a través de la jefatura del Departamento Técnico de Atención y Seguimiento, a cargo de Sarai Bucio Mendoza, para promover los temas de inclusión y de equidad de género.


En este marco, señaló que desde la carrera a su cargo, se ha abierto camino en el tema de reconocimiento a la identidad de género, al tiempo que invitó a las y los asistentes a participar en el foro que abordará dicho tema, el cual se llevará a cabo el próximo 28 de junio en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC).


Por su parte, Javier Cisneros, representante de las y los expositores, consideró extraordinario el interés de tantas personas por acudir a la muestra, "pienso que es muy importante que existan estos espacios para poder presentar un poquito de lo que somos".



Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




4 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page