top of page

Aplaude PRD Michoacán invalidez del llamado “Plan B” electoral

#Michoacán | Se logró detener un plan electoral regresivo, antidemocrático y con indicios de dictadura

Aplaude PRD Michoacán invalidez del llamado “Plan B” electoral

Morelia, Michoacán a 22 de junio de 2023.- Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aplaudieron la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al declarar inconstitucional la segunda parte del Plan B de la Reforma electoral.


El Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, hizo un reconocimiento a las ministras y ministros de la SCJN que en defensa de la Constitución invalidaron el Plan B, con nueve votos a favor y dos en contra, al considerar que hubo diversas violaciones al proceso legislativo.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
“Con esta determinación en la Suprema Corte, ganamos las y los mexicanos, ganamos quienes estamos a favor de la defensa de las instituciones y de la auténtica división de Poderes. Con el actuar de las ministras y ministros se detuvo un plan electoral regresivo, antidemocrático y con indicios de dictadura como se pretendía”, expresó Ocampo


mr noticias


Aplaude PRD Michoacán invalidez del llamado “Plan B” electoral


Ocampo Córdova, lamentó la postura asumida por el Presidente de México, que desde Palacio Nacional de difamar y enjuiciar a las ministras y ministros de la Suprema Corte, a quienes les ha señalado de “favorecer” a la oposición.


Este día, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la segunda parte del Plan B en reforma electoral propuesto por el presidente de México. Con nueve votos a favor, las ministras y los ministros aprobaron el proyecto propuesto por el Ministro Javier Laynez, quien habría argumentado violaciones al proceso parlamentario, iguales al análisis realizado durante la declaración de inconstitucionalidad de la primera parte del plan B, en meses pasados.


Las ministras que votaron en contra del proyecto fueron Loretta Ortiz y Yasmín Esquivel.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!



5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page