top of page

Anuncian la K'uínchekua 2023, la fiesta de Michoacán

#Michoacán | El objetivo es dar a conocer la cultura de Michoacán donde el año pasado la asistencia fue de 4 mil 500 personas.

Anuncian la K'uínchekua 2023, la fiesta de Michoacán

Redacción por Sandra Hernández


Morelia, Michoacán a 20 de febrero de 2023.- La mañana de este Lunes mediante una rueda de prensa ofrecida por el Gobierno del Estado el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se dio a conocer los pormenores de la llamada K'uínchekua la fiesta de Michoacán y la cuál este año se llevará a cabo del 17 al 19 de marzo del 2023 a las 20:00hrs en la yacatas de Tzintzuntzan.


Este sería en segundo año que se lleva a cabo en el mismo lugar y la cuál tiene una importante historia arqueológica, el formato será el mismo que el año pasado y el objetivo esdar a conocer la cultura de Michoacán, el año pasado la asistencia fue de 4500 personas, lo cuál cabe resaltar se vio disminuida por temas relaciones con el COVID por lo que que este año se espera recibir mucho más asistencia al evento. Destacaron que el año pasado la derrama económica fue superior a los 6 millones donde se beneficiaron municipios como Pátzcuaro, Erongarícuaro Quiroga y Morelia.


Es un evento que permite resaltar la cultura y darlo a conocer a los distintos asistentes de la manera más respetuosa para las creencias de los municipios y se sigan preservando dichas tradiciones. Se esperan que más artistas que el año pasado y entre las actividades de este evento se encuentran distintas danzas, caballos bailadores, bandas orquestas, conjuntos de arte etc.


 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
El jueves 16 de marzo a las 19 hrs se llevará a cabo un evento especial donde se realizará una presentación para los habitantes del municipio de Tzintzuntzan y comunidades ( esta día será solo para las comunidades). Los boletos se pueden adquirir de manera gratuita en michoacan.travel


mr noticias

Los boletos se descargan de manera digital por medio de un código QR.

Desde luego podrás encontrar las llamadas cocineras tradicionales y venta de artesanías, también podrás disfrutar de video mapping que explica la importancia de la zona arqueológica de este municipio, después de ellos se levantará el telón para que puedas observar las yacatas acompañadas por danzantes que dan identidad a este importante evento.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




32 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page