Alumnos michoacanos preseleccionados para participar en Olimpiada de Química en Suiza

#OrgulloMichoacano | ¡A guibi! Los estudiantes de los planteles de Ciudad Hidalgo y Guacamayas ganaron medallas de oro en la Olimpiada Nacional

Alumnos michoacanos preseleccionados para participar en Olimpiada de Química en Suiza

Puebla a 17 de noviembre de 2022.- Medallas de oro y nombramientos de preseleccionados para participar en la Olimpiada Internacional de Química, a celebrarse en Suiza, fueron los logros obtenidos por los dos estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), tras participar en la XXXII Olimpiada Nacional de Química, celebrada en el estado de Puebla.


Juvenal Ocaña Ramírez, estudiante de cuarto semestre de la especialidad en Biotecnología, en el plantel Ciudad Hidalgo, obtuvo medalla de oro y fue preseleccionado para formar parte de la Selección Nacional de Química, a fin de participar en el evento internacional a celebrarse en Suiza en el 2023.


Juvenal estuvo asesorado por Fátima Valencia Nuñez y Jesús Mares Godínez, docentes del plantel Ciudad Hidalgo.


Mientras que el alumno del plantel Guacamayas, Axel Osmar Jaimes Mendoza, obtuvo medalla de oro en nivel B y también fue preseleccionado para participar en la Olimpiada Internacional de Química. Él estuvo asesorado por el maestro Arturo Cardeña Sánchez.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
Ambos estudiantes participaron en la justa de ciencias, la cual se desarrolló del 13 al 17 de noviembre, siendo integrantes de la selección Estatal de Química.



mr noticias

En este sentido, Víctor Manuel Báez Ceja, aplaudió el triunfo de los alumnos y asesores, y reconoció el talento y esfuerzo de ambos estudiantes, ya que en dicha olimpiada participaron más de 200 jóvenes de todo el país.


“Estos resultados son el reflejo de que la preparación de los estudiantes del nivel medio superior del Cecytem es de alta calidad y excelencia educativa, respondiendo así a la encomienda del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, de brindar educación de calidad a las y los jóvenes de Michoacán”, refirió.


Mientras que los directores de planteles, Wilibaldo Alcaraz Domínguez y Andrés Luna Baldo, de Ciudad Hidalgo y Guacamayas, respectivamente, se mostraron orgullosos de los resultados obtenidos y del trabajo académico que realizan los asesores junto con los alumnos.


Ambos estudiantes continuarán con sus entrenamientos con vistas a las Olimpiadas Internacionales e Iberoamericanas.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




761 visualizaciones0 comentarios