ALMAC Michoacán promueve la capacitación en mediación y conciliación

#Michoacán | Profesionalizar a los mediadores en el marco del Nuevo Sistema de Justicia Laboral, el objetivo.

ALMAC Michoacán promueve la capacitación en mediación y conciliación

Uruapan, Michoacán a 18 de septiembre, 2022.- Con el fin de dar a conocer los medios alternativos de solución de controversias, Almac Michoacán organización civil constituida desde hace 3 años que aglutina a abogados laboralistas que buscan capacitar y profesionalizar el gremio, ha impulsado talleres de negociación en distintos sectores del sector privado como empresas, así como en organizaciones productivas y sindicales.


Los objetivos de los talleres buscan transmitir los conceptos básicos de toda negociación, impulsando habilidades y destrezas, potenciando las capacidades de los líderes en la toma de decisiones, y aprender con casos prácticos los caminos más cortos para alcanzar acuerdos, así lo destacó el abogado Luis Fernando Rodríguez Vera representante de ALMAC.


Por otro lado, se busca dotar de conocimientos a los participantes de dichos talleres con las características y funcionamiento del sistema de solución de conflictos a través de las herramientas de arbitraje, y técnicas comunicativas y herramientas de la mediación y conciliación.


Más videos y fotografías del caso en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
"El perfil del mediador o conciliador abarcan aspectos desde su capacidad de análisis, la habilidad para expresarse, su capacidad organizativa, hasta aspectos como el sentido de humor, empatía, paciencia y honestidad. Esto es fundamental, pues en el marco del nuevo sistema laboral que entrará en vigor en Michoacán el próximo 4 de octubre, se van a integrar los funcionarios conciliadores que van a operar este centro de Conciliación Laboral”, explicó Rodríguez Vera.

mr noticias

Estos temas que se abordan en diferentes talleres y capacitaciones tienen el objetivo de concientizar y capacitar a los distintos sectores productivos en el estado sobre los impactos, acciones y nuevas bases jurídicas que impactarán en el mundo del trabajo.


Por último, cabe destacar que ALMAC Michoacán actualmente realiza acciones de difusión, colaboración y capacitación en la materia del derecho laboral en donde destacan los “Diálogos para la implementación de la Justicia Laboral”, así como la organización de foros académicos de talla internacional como el realizado en semanas recientes en la capital michoacana que congregó a 40 ponentes de América Latina. En los últimos meses ha impulsado una serie de capacitaciones y talleres en sindicatos, empresas y el gremio de abogados en el interior del estado de Michoacán.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




6 visualizaciones0 comentarios