top of page

Alertan modus operandi de bandas que Secuestran a Parejas en Carreteras de Michoacán

#Alerta | De acuerdo a los testimonios recogidos por la organización Revolución Social y que ha sido difundido en medios nacionales, se trata de ex miembros de cárteles que operan en carreteras y caminos en los alrededores de Morelia.

Alertan modus operandi de bandas que Secuestran a Parejas en Carreteras de Michoacán

Por Enrique Alvarado


Morelia, Michoacán a 4 de enero de 2023.- De acuerdo a varias notas publicadas en medios de comunicación de difusión nacional y a testimonios de víctimas que han sido difundidas por el grupo de Revolución Social, existe en los alredores de la capital michoacana un grupo de secuestradores cuyas víctimas son principalmente parejas.


Éstas son interceptadas por uno o dos automóviles, les cierran el paso y los bajan con lujo de violencia para después llevarlos a una casa de seguridad como una que fue reventada en la comunidad de Jamaica, perteneciente al municipio conurbado con Morelia, Tarímbaro.


Así se mostró en una transmisión en vivo de Revolución Social donde los plagiados reconocen a los secuestradores y los vehículos utilizados como una ford pik up.


Además de secuestro donde solicitan hasta 200 mil pesos, han cometido violaciones y muchos de sus plagiados han huido del estado por miedo.


 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
En entrevistas, tanto el líder de la organización Rene Valencia y su hermano, el político Memo Valencia, han denunciado que dichas casas de seguridad utilizadas por los maleantes no han sido aseguradas por la Fiscalía, y luego de regresar al lugar donde más de una víctima ha denunciado el secuestro, ya esta limpia y abandonada.

mr noticias


Gracias a estas detenciones, las autoridades lograron identificar que los secuestradores: son exintegrantes de un cártel que opera en la zona de Ario de Rosales y que tras la guerra entre bandas criminales huyeron a Morelia.


También confirmaron, gracias a audios encontrados en sus celulares, que han comprado armas largas para aumentar su poder y actividades delictivas en la capital michoacana.


Este miércoles en rueda de prensa del PRI estatal su dirigente Memo Valencia enfatizó que este tipo de crímenes son poco trabajados de oficio por las autoridades, pues el llamado secuestro virtual y su modus operandi en el que se piden cantidades no superiores al millón de pesos y la forma de operar, no esta castigado penalmente en el grado de un secuestro y por lo tanto estos vacíos legislativos en Michoacán y el país, provocan que haya delincuentes que van subiendo de nivel, en el uso de violencia y en la sofisticación de su organización, por el simple hecho de que no son detenidos ni reciben el peso de la ley.


Incluso, señaló que cree que alguien dentro de la Fiscalía del estado los encubre, ya se por omisión o por estar inmiscuidos, por lo que se requiere trabajar de manera profunda en el tema como el caso de un exhorto e iniciativa de ley que presentará en próximos días a través de los diputados del grupo parlamentario del PRI en la 75 Legislatura.


Con información de Noticieros Televisa



Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




99 visualizaciones0 comentarios
bottom of page