top of page

Alerta por posible ciclón: Estados que tendrán lluvias fuertes este fin de semana

#Actualidad | Las autoridades encargadas del clima señalan que vigilan dos zonas de baja presión en el océano Pacífico, debido a que pueden crear ciclones tropicales.


CDMX a 9 de julio de 2023.- La Comisión Nacional de Agua (Conagua Clima) ha advertido que existen altas posibilidades de que se forme un ciclón durante este fin de semana, de acuerdo con su reporte de este sábado.


Las autoridades encargadas del clima señalan que vigilan dos zonas de baja presión en el océano Pacífico, debido a que pueden crear ciclones tropicales.


La primera se ubica al suroeste de Jalisco y Colima, y tiene un 90 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas, entre este sábado y el domingo. La zona de baja presión 1 está a 580 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
En tanto, la zona de baja presión 2 está al sur de Chiapas y Oaxaca. Por ahora, hay un 20 por ciento de ‘chances’ de que se desarrolle un ciclón en las próximas 48 horas. En tanto, hay un 80 por ciento de probabilidad de que sea un ciclón en los próximos 7 días. Este segundo fenómeno se ubica específicamente a 545 kilómetros al sur-suroeste de la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera entre México y Guatemala.



mr noticias

¿Dónde lloverá el 8 y 9 de julio?


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este sábado y domingo habrá lluvias fuertes debido a las dos zonas de baja presión y a la onda tropical número 11.


Los estados donde habrá lluvias fuertes con descargas eléctricas y viento fuerte son: Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco.


También se estiman intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Campeche, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcaca, Yucatán y Quintana Roo.


Se reporta también que habrá posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.


El pronóstico extendido del SMN, que abarca el periodo del domingo al lunes, indica que es posible que para ese día haya un ciclón tropical al suroeste de las costas de Baja California Sur, el cual traería lluvias fuertes a Baja California Sur, Nayarit, Jalisco y Colima.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




44 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page