top of page

84 por ciento de jóvenes que ingresarán al bachillerato de la UMSNH ya eligieron preparatoria

#UMSNH | Los mejores promedios del examen de ingreso elegirían el plantel que les resultara más atractivo.

84 por ciento de jóvenes que ingresarán al bachillerato de la UMSNH ya eligieron preparatoria

Morelia, Michoacán a 7 de julio de 2023.- El 84 por ciento de las y los jóvenes que ingresarán en Morelia al bachillerato de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en el ciclo escolar 2023-2024, derivado de la primera convocatoria, ya realizaron el proceso para elegir el plantel en el que desean estudiar.


De acuerdo con información de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación, de los tres mil 493 estudiantes que van a entrar al nivel medio superior en las aulas nicolaitas, dos mil 939 efectuaron el proceso para elegir alguna de las cinco preparatorias, por lo que está pendiente de hacerlo el 16 por ciento del total.


Es importante mencionar que, las y los jóvenes tenían oportunidad de seleccionar la opción que les resultara más atractiva, sin embargo, el algoritmo revisa el cupo en la primera opción elegida, en caso de que ya esté llena, se irá por la segunda opción o hasta la quinta según sea el caso, detalló el director de dicha área, Octavio Aparicio Contreras.


 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
Lo anterior dependiendo de su índice de calificación, tomando en cuenta sus preferencias de plantel en el orden seleccionado. En Morelia se encuentra el Colegio Nacional y Primitivo de San Nicolás de Hidalgo, las escuelas “Pascual Ortiz Rubio”, “José María Morelos y Pavón”, “Isaac Arriaga” y la “Melchor Ocampo”.



mr noticias


Cabe señalar que desde el pasado 3 de julio, en que se dieron a conocer los resultados por parte de las autoridades universitarias, se informó que las y los jóvenes que aplicaron el examen de ingreso y que obtuvieron el mejor promedio, tendrían la oportunidad de elegir en la plataforma la escuela y el turno en que deseen estudiar.


En el caso de las preparatorias “Lic. Eduardo Ruiz” y “Gral. Lázaro Cárdenas”, que se encuentran en el municipio de Uruapan, podrían elegir únicamente el turno matutino o vespertino. De esta manera de los mil 59 estudiantes, 927 ya realizaron el proceso, lo que representa alrededor del 87.5 por ciento.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!



9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page