top of page

7a Feria del Molcajete de San Nicolás Obispo, un encuentro lleno de diversión y tradición

#Morelia | Fortalecer la actividad económica de la región, principal objetivo.

7a Feria del Molcajete de San Nicolás Obispo, un encuentro lleno de diversión y tradición

Morelia a 17 de diciembre de 2022.- Bajo la premisa de fortalecer la actividad económica de la región, en representación del presidente, Alfonso Martínez Alcázar, la secretaria de Fomento Económico de Morelia, Guadalupe Herrera Calderón, inauguró la 7ª Feria del Molcajete en la Tenencia de San Nicolás Obispo.


Al respecto, la titular de la política económica local, precisó se continuará trabajando por mejorar el posicionamiento de este evento, por lo que día con día se estrechan lazos de colaboración entre diversas cámaras empresariales, asociaciones y artesanos, en pro de una mayor derrama económica antes, durante y después de la verbena.


En este sentido, Beatriz Pérez Torres, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, en representación del Consejo Coordinador Empresarial, reiteró el interés en promover las artesanías realizadas en piedra entre las cuales se encuentran artículos ornamentales, metates y los protagonistas del evento, los molcajetes, por lo cual se buscarán los mecanismos para llevar estos productos a otras ferias dentro y fuera del estado.


Por su parte Carlos Mora Martínez, Jefe de Tenencia, mencionó la importancia de mantener viva esta tradición que por muchos años ha sido el sostén de las familias San Nicolases, por lo que agradeció el apoyo para "las manos mágicas" que enriquecen los atractivos turísticos de la capital michoacana, punto de vista al que se sumó Luciano Martínez Martínez, representante de los labradores, quién llamó a hacer equipo para tener un encuentro que crezca año con año.



 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
En su participación Yareli Martínez Gaona, alumna de la escuela primaria "Jose Ma. Morelos", recordó a los asistentes la cultura artesanal que impera en la región, mencionando el proceso de elaboración de los diversos artículos de piedra que ofrece la tenencia e invitando a adquirir uno de los productos ofertados por los aproximadamente 40 expositores.
mr noticias

Cabe mencionar esta verbena, contará con varios atractivos, destacando su área gastronómica, el tradicional juego del palo encebado, el concurso a la mejor salsa, el certamen Señorita del Molcajete, área gastronómica y un programa artístico-cultural que amenizará la plaza principal de la tenencia de 10:00a.m. a 19:00 hrs. hasta el próximo 19 de diciembre.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!



57 visualizaciones0 comentarios
bottom of page